Todo sobre la bisexualidad

Se define la bisexualidad como aquella orientación sexual en la que el individuo siente atracción romántica y/o sexual hacia personas del sexo masculino y del femenino. Ésta no tiene por que ser necesariamente en la misma proporción, con la misma intensidad y frecuencia en ambos sexos.

¿Cómo saber si soy bisexual?

La bisexualidad según los estudios se ha encontrado en distintas sociedades e incluso especies animales. Es una identidad en sí misma aunque a veces por personas del colectivo LGTB ha sido utilizada como identidad temporal cuando han transitado desde la heterosexual a la homosexual. La escala Kinsey fue el mayor estudio realizado precisamente sobre cómo es la sexualidad humana.

Está bastante extendida la idea de que la sexualidad es un continuo que va desde la heterosexualidad a la homosexualidad donde cada individuo se encuentra en un punto. En la bisexualidad como íbamos comentando no necesariamente debe uno situarse en el centro. Incluso, es bastante posible que de hecho haya épocas en las que la atracción predomine más hacia un sexo sobre el otro.

Para conocer tu orientacion sexual sencillamente debes conectar con tus verdaderos deseos. La vida irá poniéndote a distintas personas en el camino, no rechaces lo que sientas e intenta identificar cuando tu deseo se despierta. Si eso sucede con alguna/s personas de tu propio sexo, pero también con las del sexo opuesto, probablemente seas bisexual. Saber si eres bisexual será sencillo si aceptas lo que te nace en cada momento.

Si sientes que estás boicoteando lo que sientes es posible que necesites consultar con una psicologa online. Una psicologa lesbiana o una psicologa bisexual puede proporcionarte la ayuda psicologica online que necesitas para poder vivir tu sexualidad libremente.

Consejos para aceptar tu orientación sexual

Si has sentido ese deseo y lo has reprimido e incluso rechazado y además te provoca malestar o sufrimiento es importante que empieces a tomar el control sobre lo que te sucede.

  • Identifica tu deseo y ponle nombre. Te ayudará a no sentirte tan perdido en tus recientes descubrimientos.
  • Ve hacia atrás en el tiempo y fíjate si has sido educado en un contexto homófobo. Es posible que te hayan educado de una manera muy estricta y además en el rechazo hacia la homosexualidad. Ese miedo puede estar reprimiendo la bisexualidad que hay en ti.
  • Eres como eres. Eso no lo vas a poder cambiar. ¿De verdad quieres odiarte, reprimirte y rechazarte en resto de tus días? Supera tus prejuicios.
  • Elimina la etiqueta de “malo” de eso que rechazas y ponle la de “nuevo” o habla sobre el miedo que te produce. Puedes anotar tus miedos en un cuadernito para ir siendo consciente de que es el miedo quien te está controlando.
  • Solicita una consulta psicologica online. Hay psicologos lgtb como ¿y psi hablamos? especializados que te guiarán en el camino a la aceptación.
  • Busca relacionarte con personas que puedan tener eso en común contigo, cuando nos hemos criado en un entorno exclusivamente heterosexual podemos reaccionar con mucho miedo a los desconocido. Conociendo a más gente o normalizarás más rápido.

Esperamos que estos consejos te hayan servido para encontrarte más contigo mismo/a. Si necesitas hablar con alguien no dudes en buscar los servicios de la terapia online, tener a un psicologo online en tu móvil te ayudará a evolucionar más rápido a un yo más auténtico y completo.

saber si soy bisexual
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s